21 d’oct. 2013

La locura como lucidez: TODOS LOS PERROS SON AZULES de Rodrigo de Souza Leao


Muchas veces solo los locos se atreven a decir la verdad.
Esto es lo que encontré en el libro TODOS LOS PERROS SON AZULES, editado por Sexto Piso

¿Relato autobiográfico de un loco? Sí, pero no solo. Se trata de un loco, el protagonista, que habla sobre la locura, y que también muestra “verdades como puños” sobre el mundo en que vivimos.
Es una novela (corta, 107 pág.) autobiográfica que aborda con total lucidez tanto el mundo propio (del autor, inmerso en la paranoia, a ratos) como el hipócrita (muchas veces) mundo que nos rodea. 

El autor, fallecido recientemente (2009), fue escritor, músico, pintor, poeta y periodista, fundador de una de las más importantes revistas brasileñas de poesía.
¡No os lo perdáis!


Web oficial del autor:  http://www.rodrigodesouzaleao.com.br/


Biografia resumida:
 
Rodrigo de Souza Leão nació en Río de Janeiro en 1965, ciudad en la que murió en una clínica psiquiátrica en 2008, poco después de publicar su novela autobiográfica Todos los perros son azules. Es autor también de más de diez libros de poesía, y uno de los fundadores y editores deZunái, una de las principales revistas brasileñas de poesía.

Todos los perros son azules ha sido adaptada al teatro, y dos novelas suyas más, Me roubaram uns dias contados y O esquizoidecoração na boca están en proceso de ser llevadas al cine