14 d’abr. 2011

Horari

Manifiesto de economistas aterrados


MANIFIESTO DE ECONOMISTAS ATERRADOS (Editorial Barataria, 6.50€)


Aquest manifest, clar i directe, posa en evidència els veritables culpables de la crisi i qüestiona les mesures preses pels polítics. A més, proposa algunes mesures per donar una alternativa econòmica.
Un llibre per pensar en per què estem pagant els ciutadans els abusos dels executius i les altes finances, i sobretot de com i per què cal rebel·lar-se.

"Cuatro prestigiosos economistas de diversa procedencia teórica redactaron este Manifiesto en septiembre de 2010 al que, en menos de tres meses, se han adherido 3.000 personas del mundo de la economía y el pensamiento. En él denuncian diez falsas evidencias («los mercados financieros favorecen el crecimiento económico», «hay que dar confianza a los mercados para financiar la deuda pública»...) y unos programas de ajuste que están agravando la crisis económica y aumentando la desigualdad social. También proponen veintidós medidas para debatir otra estrategia económica.

El Manifiesto ha tenido un enorme éxito de público en Francia y se ha convertido en un grito de alarma. Por su claridad, su brevedad y precisión expositiva, ha ofrecido a los ciudadanos los medios teóricos para mostrar el abismo que existe entre las afirmaciones de los portavoces de los mercados financieros y la fragilidad de sus diagnósticos."

10 d’abr. 2011