Génesis, Bernard Beckett
Lo más destacable del libro es su final; tan sorprendente e inesperado que cambia completamente el sentido del relato que acabamos de leer y te invita a releer el libro bajo un nuevo prisma.
Un libro muy recomendable, de apenas 150 p.
Ed. Salamandra
Una novela, en principio, sin grandes pretensiones, pero que trata uno de los grandes temas de la literatura: el aprender a bien morir, como dice la autora. Es decir, un libro que aborda el tema de la preparación a morir (que no debemos confundir con la muerte en sí misma).
La protagonista es una escritora de guías domésticas que, a sus 50 años, padece una enfermedad terminal y decide elaborar una guía para planificar todos los detalles relacionados con su muerte, y que podrían incomodar a sus allegados. A medida que la protagonista elabora listados y escribe la guía se va dando cuenta (y nos vamos dando cuenta los lectores) de qué hay que hacer para poder decir adiós en paz y sin culpa: ordenar y clarificar el pasado para encontrar los antídotos necesarios que inoculen los venenos acumulados a lo largo de nuestra vida.
Ed. Lumen
Este maravilloso relato de Émile Zola es una buena opción para regalar (y leer, claro!), ya que viene acompañado de magníficas ilustraciones de Raquel Aparicio.
Los protagonistas son dos gatos, uno callejero y otro doméstico, que plantean, a modo de fábula, más que una enseñanza, un dilema. Nos proponen elegir entre dos tipos de vida: por un lado si es mejor la vida cómoda, segura, conformándonos con lo que nos viene dado; o por el contrario, si es mejor buscar nuevos retos y aventuras, saliéndose del camino trillado y esforzándose por ser libre.
Es un libro recomendable para todas las edades, tanto lectores de 12 años como adultos.
Ed. Gadir
Esta novela nos atrapa desde el primer momento, y no es que el libro esté plagado de acciones trepidantes, sino que nos vamos adentrando suavemente, casi sin darnos cuenta en la magnífica prosa del autor, hasta que llegamos al punto de no poder dejar de leer.
Ed. Acantilado
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada