8 de nov. 2008

Ya solo habla de amor, Ray Loriga

El autor describe el conflicto de tantos hombres a la hora de enfrentarse al amor. La historia del desastre sentimental de Sebastián, un cuarentón divorciado, un hombre roto por la vida y dividido entre las mujeres «reales» y las de su imaginación, que se conduce hasta la derrota moral. Sólo cuando comprende que está hundido, lee la magnitud de su equivocación: el amor sin amor.

Una especie de expiación en plena batalla con el desamor, un purgatorio lleno de imágenes brillantísimas, metáforas memorables y reflexiones lúcidas, que se mueven entre la precisión de Chéjov o la locuacidad del loco obsesionado que maneja Dostoievski. Un monólogo interior con algunos diálogos, contados pero reveladores, que logran a través de situaciones casi absurdas presentar verdades pasmosas.

Sinopsis
«Incapaz de superar la pérdida del amor, Sebastián se entrega con entusiasmo a su fracaso, a la inútil corrección compulsiva de traducciones de poemas de Blake, a observar a las mujeres con dedicada atención, a abusar de la paciencia de sus amigos y a dar vida a Ramón Alaya, su álter ego imaginario, jugador de polo argentino, leal, fuerte, atractivo e ignorante de todo ese absurdo territorio de ficción que consuela a los locos en su derrota. En una sola noche se verá obligado a caminar más de lo que ha caminado durante los últimos años…»

Ed. Alfaguara
18€
____________
Entrevista a Ray Loriga en Página 2:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081103/entrevista-ray-loriga-pagina/329993.shtml

Otra entrevista:
http://www.publico.es/culturas/161395/es/libro/autolesion