5 de nov. 2013

La resiliencia y el duelo: presentación del libro



Presentamos el libro LA RESILIENCIA Y EL DUELO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS


¿Por qué nos cuesta hablar de la muerte, sobretodo a ninos y adolescentes?  ¿Qué es la resiliencia?

 Presentamos un manual dirigido a docentes y padres, cuyo objetivo es afrontar situaciones traumáticas, como la muerte, a través del desarrollo de habilidades que nos capaciten para sobreponerse a estas adversidades, denominada resiliencia.

Las situaciones traumáticas (enfermedades, muerte de algún miembro de la comunidad educativa, etc) surgen continuamente en las aulas. En relación a la muerte y los niños, existen muchas creencias erróneas. A diferencia de los que creen que los m...
ás pequeños no se dan cuenta de lo qué pasa y que por ello es más conveniente apartarlos de estas situaciones, las investigaciones han demostrado cómo los niños, al igual que los mayores, necesitan reconocer y expresar sus sentimientos y dar sentido a lo ocurrido. Por ello, los autores de la publicación han apuntado la importancia de que en el entorno escolar deben abordarse estas situaciones.

Los autores de esta publicación son Rosa Mateu Pérez, Profesora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y maestra del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, los doctores en Psicología y Profesores del Departamento de Psicología Educativa de la Universitat Jaume I, Raquel Flores Buils, y José Manuel Gil y la doctora en Psicología Mónica García Renedo y técnica del Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Universitat Jaume I.


sábado, 9 de noviembre, 19h

Contaremos con la presencia de los autores.