4 de març 2013

Bibliografia CORRER

Si os animáis a correr la "Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa" del 11 de mayo, os irá muy bien alguno de estos libros

- CON LOS PIES EN LA SIERRA. DIARIO DE UN CORREDOR DE MONTAÑA de Raúl García Castán
Es el viaje interior de un corredor de montaña, un periplo íntimo, una aventura a corazón abierto y piel vuelta, visceral éxodo de adentro hacia fuera.





- CORRER, COMER, VIVIR de Scott Jurex
En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.
Repleto de increíbles historias de resistencia y competición


- NACIDOS PARA CORRER de Cristopner McDugall
Es una aventura épica que arranca de la simple pregunta "¿por qué me duele el pie?"

En busca de una respuesta, Christopher MacDougall se encuentra con la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo. Aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, los misteriosos tarahumaras de las barrancas del cobre en México son los guardianes de un arte perdido. Durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso y perseguir desde un ciervo hasta un maratoniano olímpico y disfrutar de ello. Con ingenio y sabiduría, MacDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más corredores empujan hasta el límite sus cuerpos. El secreto de la felicidad está a tus pies.



-CORRER O MORIR de Kilian Jornet
Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...
Es el diario de un ganador, una filosofía de vida.


 


- CORRER de Jean Echenoz

En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía.





- LA HUELLA DE LOS HÉROES de Arcadi Alibés
En este libro, Alibés relata las apasionantes historias que han marcado todas las maratones olímpicas —las del gran Emil Zatopek, Dorando Pietri, Félix Carvajal y muchos otros—, y también nos explica su propia experiencia en cada una de ellas, porque, siguiendo la huella de los héroes, el periodista está a un paso de convertirse en el primer corredor del mundo que completa las maratones de las veintidós sedes olímpicas.

Gloria, drama y tragedia en un libro imprescindible que contagia la pasión del autor por una prueba mítica.


-DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER de  Haruki Murakami
Después de participar en muchas carreras de larga distancia, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra






-NO SÉ DÓNDE ESTÁ EL LIMITE, PERO SÍ SÉ DOÓNDE NO ESTÁ de Josef Ajram
"Para mí el límite es el próximo reto, ya sea deportivo, profesional, personal... Tener una meta es lo que te hace disfrutar. De lo contrario, el tiempo pasa a la deriva, sin un rumbo fijo. ¿Conseguiré encontrar mi límite? Estoy seguro de que NO. Dar con él significaría quedarme sin objetivos y empezar a vivir una existencia movida por la inercia." Josef Ajram