9 de maig 2011

Maridaje 3: ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE? regado con DIDO

¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE? de L. Tolstoi.

El autor ruso es muy conocido por sus grandes novelas Guerra y Paz o Ana Karénina pero también publicó textos breves de gran calidad donde los personajes viven acuciados por sus problemas y reflexionan sobre ellos, mezclando narración y reflexión en un mismo relato.
Escrito en 1886, ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es una modernísima parábola sobre la ambición del ser humano. Pajom es un campesino al que ninguna extensión de tierra satisface: cuanta más tiene, más necesita. Al conocer que los habitantes de una lejana región, los bashkirios, le ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, no lo dudará e intentará abarcar la mayor cantidad posible...

La prosa de Tolstói —decía Nabokov— late al ritmo de nuestro corazón. Elena Odriozola (Segundo Premio Nacional de Ilustración 2006) ha captado ese pulso narrativo y nos lleva con sus imágenes a la tierra que vio nacer a Pajom, permitiéndonos acompañarle en su viaje por la estepa rusa, marcado por el ritmo de su ambición. Las vacas serán testigo de ese afán.
«El mejor relato que se ha escrito nunca.» James Joyce

Ediciones Nórdica Libros, 15€ (ilustrado por Elena Odriozola)
Primeras páginas: http://www.nordicalibros.com/upload/pdf04032011112043.pdf

DIDO

Vino tinto joven obra de Sara Pérez; creado para hacer conocer a su denominación, y respectado como un pequeño gran vino.
Denominación de Origen: Montsant
Uvas: Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah
Aromas: Frutas rojas, minerales, florales, especias y ligeros tostados

La Denominación de Montsant, situada alrededor de la del Priorat (Cataluña) ha estado mucho tiempo a la sombra de su hermana más famosa; pero la llegada de jóvenes innovadores y apasionados como Sara Pérez ha conseguido cambiar las reglas del juego: los vinos de Montsant merecen todo el respecto y pasión que los del Priorat; y en muchas ocasiones a precios más asequibles.

Dido La Universal fue creado por Sara Pérez con el objetivo de darle a su denominación el respecto y fama que se merece; desde entonces, los vinos del Celler Venus “La Universal” son sinónimos de terruño de Montsant, calidad y carácter. Unos vinos que se tienen que descubrir.
Al abrir una botella de Dido La Universal y después de dejarla decantar unos 30 minutos, podremos disfrutar de los aromas de un assemblage muy bien conseguido de Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Se trata de un vino joven con una crianza de 60% en barricas de roble francés durante 9 meses; el resto pasó por depósitos de hormigón.
Sus aromas a frutas rojas, minerales, florales, y especias son los típicos de un excelente vino de Montsant y unos ligeros tostados recuerdan su crianza en barricas de madera.
La elección perfecta para descubrir y disfrutar de un vino de Montsant.
(Precio: entre 10 y 15€)
http://www.enoturismo.be/dido-la-universal-2007-de-montsant_detalle_668.html