16 de maig 2011

Maridaje número 5: SUKKVAN ISLAND de David Vann, acompañado de VIÑA SASTRE

Sukkwan Island
                        
Es raro, eso es todo. La mayoría de la gente no traería aquí a sus hijos. Y la mayoría de la gente traería algo de comida.
Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.                                         
La obra le ha valido al autor merecidas comparaciones con Cormac McCarthy (en especial con La carretera) y no para de recibir premios, tanto de parte de la crítica como de los lectores. En Francia, sin ir más lejos, lleva más de un año entre los libros más vendidos.                                                    
Comentarios
Portentosa... La prosa de David Vann comparte la fibra y el nervio de Cormac McCarthy y Hemingway, pero con una agilidad y flexibilidad propias.
The Times
Una obra de implacable y desgarradora brillantez que aguanta las comparaciones con La carretera de Cormac McCarthy.
The Weekend Australian Magazine
El oscuro y extraño libro de David Vann gira alrededor de las fuerzas de la naturaleza y las emociones comprimidas para desembocar en una extraordinaria y onírica conclusión. Uno de los debuts más apasionantes que he leído jamás.
http://www.lne.es/cultura/2010/11/25/novela-impia/999279.html

Ediciones Alfabia, 18€

Viña sastre

Tinto crianza, DO Ribera del Duero

Crianza con clase de reserva que logra un desarrollo elegante y con casta para degustar, de hecho puede conservarse y evolucionar perfectamente hasta ocho años en botella. En nariz presenta un armonioso conjunto de sensaciones frutales y de crianza, con marcados tonos minerales de regaliz. Estructurado y potente en boca, donde destaca su carnosidad, sabor y equilibrio. Un vino con mucho carácter.


Precio. 15-20€