11 de maig 2011

Maridaje número 4: FÁCIL DE MATAR de Maruja Torres con GINSELF, unas gotitas de mandarina y tónica FEVER TREE

A Maruja Torres la imagino con un gintonic en una mano... y un cigarrillo en la otra 

Fácil de matar, Maruja Torres

Crimen, denuncia social y humor desmelenado. La nueva novela de Maruja Torres, un cóctel explosivo

La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad.

Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

Editorial Planeta, 19,50 €

web: http://www.marujatorres.com/category/facil-de-matar/

Ginebra Ginself

Ginself es una ginebra Premium de 40,0 % alc./vol., fabricada en Benicassim, en la que destacan los botánicos enebro, chufa y mandarina

Se trata de una ginebra Premium de 40,0 % alc./vol., obtenida por triple destilación artesanal, con un solo alambique, habiendo estado en maceración los componentes durante veinticuatro horas, con alcohol obtenido de remolacha y agua de la Sierra de Espadán.

Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja dulce y amarga, corteza de mandarina y limón, raíz y semilla de angélica, flor de azahar y chufa. Se obtiene así una ginebra nítida y transparente, suave, con aroma a enebro y cítricos, y sabor en el que predominan el enebro, la chufa y la mandarinaEsta ginebra se comercializa desde Diciembre del 2010, y está fabricada por Bodegas y destilerías Carmelitano, de Benicássim, Castellón. Se presenta en una botella cilíndrica, de hombros redondeados de 70 cl., con etiqueta serigrafiada.


De la tónica FEVER TREE dicen que es la recomendación del mismísimo Ferran Adriá a la hora de preparar un gin tonic.
Lo cierto es que los británicos de Fever-Tree Ltd han sabido ganarse un lugar privilegiado en cualquier coctelería para sibaritas que se precie. ¿Su secreto? Elaborar una tónica con ingredientes totalmente naturales; quinina natural (procedente de los "árboles de la fiebre" de Ruanda. De ahí el nombre de esta tónica), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y, por supuesto, sin dulficantes o conservantes artificiales. El resultado es una tónica deliciosa, con un gusto y aroma únicos, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de los mejores vodkas y ginebras.