24 de maig 2011

Maridaje número 7: SOLARIS de Stanislaw Lem, acompañado de L'AME (tinto, malbec monovarietal)

SOLARIS 

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia.
Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Editado por Impedimenta, por primera vez en traducción directa del polaco, Solaris, es la mítica novela que consagró a Stanisław Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la literatura moderna. Su prosa es en apariencia sencilla, pero oculta una complejidad y originalidad que la hacen única.(Lo mismo podríamos decir del vino que hemos elegido)
http://www.impedimenta.es/ficha.php?id=69
20.95€

L'AME, Malbec (Bodegas Alto Landón)


Tal como ocurre con Solaris, L'Ame es una obra original, diferente, un vino divertido (como su colorida etiqueta) y es una apuesta a tener en cuenta lo del uso de la variedad Malbec en esta zona de La Manchuela.

Destaca su intenso color picota, la fruta madura y la entrada en boca de media intensidad, serio y complejo.

Notas de cata de L’Ame Malbec 2007:
  • Fase Visual: este vino tinto de la D.O. Manchuela elaborado con la variedad Malbec tiene un color púrpura, violeta.
  • Fase Olfativa: en nariz, el L’Ame Malbec de Bodegas Altolandon, es un vino tinto de gran intensidad con gran protagonismo de las frutas rojas y negras, mermeladas, toques de chocolate y notas especiadas.
  • Fase Gustativa: en boca estamos ante un vino potente, con unos taninos relevantes y bien integrados pero en el que los frutos siguen siendo protagonistas.

Fuentes: http://www.altolandon.com/index.html
http://es-la.facebook.com/altolandon

Precio: 15-20€